jueves, 17 de octubre de 2013

TAREA COHERENCIA, COHESIÓN Y ADECUACIÓN


1.- EXPLIQUE LOS DEFECTOS DE COHERENCIA, COHESIÓN Y ADECUACIÓN DE ESTE TEXTO Y REDÁCTELO DE NUEVO.
En este momento, Carlos, que estaba muy nervioso, llamó por teléfono a Luisa, hermana de su alumno Luis, porque quería ver a Luisa. Luisa le dijo a Carlos que en este momento no podía. Entonces Carlos llamó por teléfono a su alumno Luis para que convenciera a Luisa; pero Luis no estaba en casa.
Desesperado, llamó por teléfono a Pedro, compañero de la infancia; por suerte, Pedro estaba en casa. Carlos le pidió a Pedro que necesitaba hablar con él. Carlos y Pedro quedaron en verse al lado de la estación. La estación estaba a las afueras de la ciudad y deberían tomar un autobús; pero a Carlos no le gustaba el autobús y decidió ir en su propio coche.

2.- SEÑALE Y CORRIJA LOS ERRORES DE ESTOS TEXTOS
  1. Hace falta en estos tiempos medidas más enérgicas.
  2. Yo soy uno de los que no me desanimo fácilmente.
  3. Ya se nombraron a los alumnos representantes en la comisión.
  4. El profesor de matemáticas se trata de una excelente persona.
  5. El Complemento Directo es cuando se puede sustituir por “lo”.
  6. El estudiante y el delegado vino a verme.
  7. Sois vosotros quienes lo piden.
  8. Tal vez hayan habido personas que pidieran la dimisión del Ministro.
  9. Han habido muchos problemas estos últimos años.
  10. Los problemas que vayan a haber hay que afrontarlos.
  11. Los exámenes que puedan haber este curso me preocupan.
  12. Ya van habiendo personas que nos comprenden.
    m) Seguirán habiendo problemas durante años.
3.- SEÑALA LOS PROBLEMAS DE COHERENCIA, COHESIÓN Y ADECUACIÓN DE ESTE TEXTO
Ahora estudio cuarto curso, aunque mi padre es calvo y labrador. Mi padre tiene unas tierrecitas en la ribera. Yo cursé primero y segundo en Albacete y mi madre trabaja en un supermercado. Mi padre empezó a perder el pelo cuando tenía veinte años. Mi familia está constituida por mi padre, mi madre, mi hermana y yo. Estoy terminando la enseñanza secundaria, pero mi hermana estudia en Ciudad Real. Yo tengo quince años.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario