1.- EXPLIQUE LOS DEFECTOS DE COHERENCIA, COHESIÓN Y ADECUACIÓN DE ESTE TEXTO Y REDÁCTELO DE NUEVO.
En
este momento, Carlos, que estaba muy nervioso, llamó por teléfono a
Luisa, hermana de su alumno Luis, porque quería ver a Luisa. Luisa le
dijo a Carlos que en este momento no podía. Entonces Carlos llamó por
teléfono a su alumno Luis para que convenciera a Luisa; pero Luis no
estaba en casa.
Desesperado,
llamó por teléfono a Pedro, compañero de la infancia; por suerte, Pedro
estaba en casa. Carlos le pidió a Pedro que necesitaba hablar con él.
Carlos y Pedro quedaron en verse al lado de la estación. La estación
estaba a las afueras de la ciudad y deberían tomar un autobús; pero a
Carlos no le gustaba el autobús y decidió ir en su propio coche.
2.- SEÑALE Y CORRIJA LOS ERRORES DE ESTOS TEXTOS
- Hace falta en estos tiempos medidas más enérgicas.
- Yo soy uno de los que no me desanimo fácilmente.
- Ya se nombraron a los alumnos representantes en la comisión.
- El profesor de matemáticas se trata de una excelente persona.
- El Complemento Directo es cuando se puede sustituir por “lo”.
- El estudiante y el delegado vino a verme.
- Sois vosotros quienes lo piden.
- Tal vez hayan habido personas que pidieran la dimisión del Ministro.
- Han habido muchos problemas estos últimos años.
- Los problemas que vayan a haber hay que afrontarlos.
- Los exámenes que puedan haber este curso me preocupan.
- Ya van habiendo personas que nos comprenden.m) Seguirán habiendo problemas durante años.
3.- SEÑALA LOS PROBLEMAS DE COHERENCIA, COHESIÓN Y ADECUACIÓN DE ESTE TEXTO
“Ahora
estudio cuarto curso, aunque mi padre es calvo y labrador. Mi padre
tiene unas tierrecitas en la ribera. Yo cursé primero y segundo en
Albacete y mi madre trabaja en un supermercado. Mi padre empezó a perder
el pelo cuando tenía veinte años. Mi familia está constituida por mi
padre, mi madre, mi hermana y yo. Estoy terminando la enseñanza
secundaria, pero mi hermana estudia en Ciudad Real. Yo tengo quince
años.”
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